Innegable la deficiencia en prevención de delitos

Tijuana, 28 de junio de 2022.- Existe el riesgo de que la sociedad siga tomando justicia por su propia mano ya que la estrategia en materia preventiva que aplica la Policía Municipal y la deficiente impartición de la justicia que realiza la Fiscalía General del Estado orillan al ciudadano a estas decisiones.

Hassan Martín Franco Ríos, comentó que los titulares de seguridad municipal y estatal han presentado una estrategia tanto en procuración de justicia como en materia preventiva son ineficientes.

“Algo está sucediendo con la estrategia planteada porque los resultados no son los que teníamos esperados; somos el tercer lugar en feminicidios a nivel nacional y los robo a casa habitación, de vehículos los delitos de alto y bajo impacto algo está sucediendo tanto en la en la cuestión preventiva como en la procuración de Justicia” comentó.

Reitero que la estrategia de contención y castigo de delitos que presentaron en su momento los secretarios de Seguridad estatal Gilberto Landeros, el municipal Fernando Sánchez y el fiscal Iván Carpio parecían ser congruentes y suficientes para dar resultados, pero no han funcionado en medio año de implementarse.

Reiteró que es preocupante que los ciudadanos comienzan a hacerse justicia por su propia mano lo que de continuar rompería el estado de derecho y empezarían a verse a más casos como en el que aparecieron personas amarradas en los postes por presuntamente haber cometido algún delito.

Las corporaciones deben revisar hacia su interior

Franco Ríos aseguró que la falla principal en la procuración de justicia pues son pocas las carpetas de investigación judicializadas, el rezago, asegura está en las indagatorias por delitos patrimoniales donde son pocos los presuntos delincuentes que son castigados conforme a la ley lo que genera mayor impunidad.

“Deben de voltear hacia adentro de la corporación, mientras se celebraba el centro de confianza, detenían a un Fiscal en la Garita, deben voltear hacia adentro de la corporación para depurar ahí”, sentenció.

Aseguró que en la ciudad se registran más robos a vienes inmuebles e inmobiliarios que asesinatos en Tijuana.

Comments are closed.