Amenazas en escuelas no ameritan internamiento en los CIA

Janette De Los Reyes

Tijuana, 19 de junio de 2022.- Pocas amenazas y alertas en escuelas han llegado al grado de confirmarse y de generar alguna sanción aseguró María Elena Andrade, Comisionada del Sistema Estatal Penitenciario.

“No es posible ser tratado como alumno independientemente del delito que cometen, hay delitos que guardan Prisión preventiva, pero independientemente de ello, todo bajo la Ley de Adolescentes, siempre, mientras no cumplan los 18 años de edad”, comentó.

La funcionaria aseguró que muy pocos de los adolescentes que incurren en conductas delictivas alcanzan sanción que amerite la privación de la libertad tal y como ha sucedido en los últimos casos donde la mayoría ha confirmado que solo se trataba de bromas.

De febrero a la fecha, solo el caso del alumno que ingresó un arma a la secundaria No. 26 es el único caso en el que el responsable fue internado en el Centro Internamiento para Adolescentes.

“No entran a un Centro Penitenciario de Adultos, entran a un Centro de Internamiento para Adolescentes los cuales tenemos tres en el estado, uno en Ensenada, Uno en Tijuana y uno en Mexicali, con población muy mínima”, puntualizó.

Comments are closed.