Aplicaron 60 mil vacunas “vencidas” contra Covid-19

Tijuana, 22 de junio de 2022.- El Hospital General de Tijuana informó que un lote de entre 50 y 60 mil vacunas contra Covid-19 que tenían como fecha de caducidad el mes de abril, fue aplicado en una jornada masiva autorizada por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios durante mayo.

Adrián Medina Amarillas, aclaró que fueron varios lotes de vacuna AstraZeneca distribuidas en todo el territorio nacional las que tenían como fecha de caducidad el último día de abril, ante esta situación la Cofepris y el laboratorio que las desarrolló autorizaron una vigencia extendida para que pudiera utilizarse el biológico.

“En su momento se dio la información con mucha precisión, había un lote de vacunas que tenían como caducidad el 30 de abril, eso fue una situación que se presentó en todo el país, como era una cantidad muy importante de vacunas, la Secretaría de Salud Federal habló con COFEPRIS y con el laboratorio AztraZeneca que era el fabricante y en conjunto decidieron que se podía ampliar la caducidad”, señaló el funcionario.

Pidió a los 50 mil bajacalifornianos que recibieron esas vacunas durante jornadas masivas que se realizaron a principios de mayo, que tengan la certeza de que se les aplicó un biológico seguro.

Lunes iniciará la aplicación de vacunas a niños de 5 a 11 años

El próximo fin de semana estaría llegando a la región la primer parte de las vacunas que se asignaron a la entidad a fin de inmunizar a los menores de 5 a 11 años, aseguró que una vez en suelo bajacaliforniano ajustarán el protocolo de aplicación para iniciar con él.

“Nos asignaron 108 mil dosis, van a mandar 54 mil, el viernes llegan las primeras dosis, así que el fin de semana lo vamos a utilizar para terminar de fortalecer el protocolo que queremos implementar para que la mayor cantidad de niños en tiempo corto puedan recibir el biológico. La próxima semana vamos a estar iniciando con la vacunación de 5 a 11 años”, puntualizó.

Comments are closed.