“La Lázaro” activa protocolo por presencia de Covid-19 en el plantel

Tijuana, 22 de junio de 2022.- 30 alumnos y 5 maestros han dado un resultado positivo a Covid-19 en el último mes, si bien aún es una minoría, en caso de continuar con la tendencia, el ciclo escolar podría concluir en línea y sin actos académicos presenciales.

Esto lo afirmó Carlos Eslava Carrillo, director de la escuela, aclaró que las actividades presenciales en el plantel solo se suspenderán en caso de que el numero de personas enfermas alcance un digito en el porcentaje total de los 4 mil 800 alumnos que atiende esa institución.

“Hace unos días se llevó a cabo la activación del protocolo inerior del plantel en el cual se establece que si tenemos cinco alumnos en un periodo de cinco días entonces el grupo procede a ser dividido en dos partes” agregó.

Comentó que esta acción ya se implementó en un grupo y están por aplicarlo en uno más por lo que los adolescentes asisten a clases solo dos días a la semana y un tercer día se enlazan vía internet.

Añadió que por lo pronto se ha tomado la decisión de que el uso de cubrebocas es obligatorio para entrar al plantel, además de que se han reforzado protocolos ya establecidos por la secretaria de salud y que hasta el momento las personas que han dado positivo a la prueba de covid-19 enfrentan una enfermedad leve.

Evaluarán acciones hacia alumnos retirados del plantel

Luego de que dos estudiantes protagonizaran disturbios en la institución, se integró esta semana la Comisión de Honor y Justicia, de la cual forman parte padres de familia, maestros y alumnos quienes se encargarán de evaluar los casos en el que uno de ellos realizó amenazas mientras el otro portaba un arma blanca.

“El día de ayer hubo una reunión para definir los parámetros en los que se estaría trabajando, se van a presentar cada uno de los casos a la comisión y ahí mismo se tomarán recomendaciones a la dirección de la escuela”.

Añadió que los adolescentes continúan asistiendo a clases a distancia y sobretodo concentrados en su situación de salud mental. Aunque su permanencia como alumnos regulares de la institución será determinada por la comisión formada a principio de esta semana.

Comments are closed.