Basurero clandestino de la Morelos crea conflicto vecinal

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 26 de junio de 2022.- En la calle Manuel Gutiérrez Nájera de la colonia Morelos es común ver montones de basura. Algunos vecinos aseguran que el basurero clandestino lleva más de un año y cuando han enfrentado a quienes tiran la basura en la vía pública, dicen ser de otras colonias.

Además, algunos vecinos lamentaron que han sido amenazados al momento de exigirles que no dejen su basura sobre la calle.

“La otra vez le dije a un fulano que se llevara su basura y me amenazó de que no me metiera con él, que no sabía yo quién era. No quiero problemas pero me dejan la basura enfrente de mi casa y pues no se vale” Lamentó una persona que prefirió guardar el anonimato.

Quienes viven sobre la calle Manuel Gutiérrez Nájera y Díaz Mirón, señalaron que todos los días llegan y tiran basura, desechos de todo tipo y cuando las autoridades llegan a limpiar, no pasan ni 24 horas y la calle amanece con desechos.

“Dejan muebles, dejan llantas, material de construcción, basura orgánica y la verdad, es muy desagradable. Necesitamos que las autoridades hagan algo al respecto” Dijo Alejandro, vecino de la zona.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades y a la ciudadanía a mantener limpia la calle pues dicen, que es una corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanía.

Comments are closed.