Ciudadanía vive bajo una mala percepción de la seguridad

Tijuana, 1 de junio de 2022.- El que hechos delictivos se estén suscitando a plena luz del día en frente de niños y familias enteras ha generado que incremente la percepción de inseguridad aunque la cantidad de asesinatos que se han registrado en 2022 es menor a la del año pasado. Afirmó Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

“Este año ha habido una disminución de los homicidios en particular, disminuyeron un 17% sin embargo la percepción es totalmente distinta, persiste, nos solamente en el tema de los homicidios sino que también hay algunos otros temas, como el robo a personas se han venido en incremento en general”.

Comentó que en días pasados sostuvo una reunión con la gobernadora del estado en la que le hizo saber los puntos principales que han detectado que manifiesta la ciudadanía.

“Primero, hay una total descoordinación, esa es la percepción de la ciudadanía, segundo, no hay planes de prevención, que no están llegando y tercero, que no se comunica nada, que la autoridad no informa que es lo que se está haciendo en los operativos que esperamos de ellos”.

Agregó que de acuerdo con la estadística oficial son cuatro de las 9 delegaciones de la ciudad en las que se concentra el 70 % de los homicidios siendo playas de Tijuana la delegación Centro, la Sánchez Taboada y la Presa y el resto del territorio también registra delitos aunque en menor escala.

Consideró importante que las autoridades comuniquen las acciones que emprenden para que la sociedad palpe que se está haciendo algo, además de promover programas de prevención del delito, para así disminuir la percepción de inseguridad con la que se vive.

Comments are closed.