Comunidad LGBT+ sigue viviendo discriminación

Tijuana, 7 de junio 2022.- Hoy en día hay quienes consideran que las personas que pertenecen a la comunidad de la diversidad sexual no tienen derechos ya que siguen siendo objeto de discriminación y abusos policiales, señaló Andrés Ruiz, presidente de la Comunidad Cultural LGBTI (Cocut).

“Nuestras necesidades son varias, las principales ya están acomodadas, nos falta terminar infancias trans, adopciones, hablar de nuestras necesidades básicas, pero nuestra comunidad sigue creciendo, cada vez es más visible que las nuevas generaciones llegan con nuevas necesidades”.

Comentó que aunque se siguen agregando letras a las definiciones de la diversidad, existe un ambiente de señalamiento por parte de funcionares y servidores públicos al momento de solicitar algún servicio.

“Si una persona trans, que son las más visibles van y solicitan un servicio, siguen las miraditas, siguen los cuchicheos, sigue esa parte incómoda por que llegó esta persona a pedir un servicio, en las noches, los policías te siguen jalando y te quieren extorsionar”.

Al respecto, señaló que es lamentable que siga la detención sin justificación a personas principalmente transexuales, aunque también abusan de una persona por su preferencia sexual.

“Hay estados que ya tienen todo y las discriminaciones, abusos y asesinatos siguen clandestinamente y la gente no está acostumbrada a denunciar, el hecho de que tengamos un gobierno municipal y estatal incluyente, basado en las leyes, no quiere decir que la gente aún no nos entienda o no ‘nos quiera’ por decirlo así”, agregó.

Puntualizó que la capacitación que reciben las autoridades puede estar basada en información no adecuada por lo que es importante cuidar quien brinda esos adiestramientos.

Comments are closed.