Urgente vigilar actividades de los jóvenes en redes sociales

Tijuana, 7 de junio de 2022.- Es importante mantenerse informados y actualizados respecto a lo que los adolescentes consumen en internet ya que el patrón conducta que siguen en las escuelas es reflejo de lo que viven en casa.

Lo anterior los señaló el Presidente de la Asociación para la Prevención de Delitos Cibernéticos, Eddie Jaime Villanueva quien reiteró que es de suma importancia mantenerse al tanto de las actividades que desarrollan los menores en internet y particularmente en redes sociales.

“Es lamentable que hoy en día los jóvenes estén usando este mecanismo para poder generar un caos y para generar una incertidumbre en toda la comunidad estudiantil, cosa que el Sistema Educativo, el área preventiva, el área de seguridad pública pero sobretodo los padres de familia debemos tener muy en cuenta”.

Comentó que también hay adultos ligados al crimen organizado que influencian a los menores para que sean ellos quienes con sus acciones distraigan a las autoridades.

“El crimen organizado está influenciando mucho sobre los jóvenes para que ellos cometan acciones y así poder en algún momento distraer o empezar a captar a los jóvenes en estos tipos de conducta, no solamente el proceso de que hacen ahorita sino también el tráfico de drogas que se genera mucho en las plataformas de internet”, declaró.

Exhortó a que padres de familia atiendan con urgencia las actividades de sus hijos con el fin de prevenir que algún grupo delictivo se acerque a sus hijos.

Comments are closed.