“Conductores designados” tendrán consumo gratis en bares

Tijuana, 13 de junio de 2022.- Alrededor de 300 establecimientos que se dedican a la venta de alcohol han sido clausurados, varios de ellos fueron descubiertos con menores de edad en su interior consumiendo algún tipo de bebida embriagante.

Adolfo García Dworak, director municipal de Inspección y Vigilancia, en el marco del programa “Si bebe no maneje” informó que de estos lugares, no todos han podido cubrir la multa aplicada, que supera los 12 millones de pesos por lo que no han podrido volver a estar en funcionamiento.

El funcionario explicó que realizan un operativo en el que busca beneficiar al llamado “conductor designado” en el cual se le aplica un brazalete de identificación y se hace acreedor al consumo gratuito.

“Estamos llevando pulseras por parte del gobierno municipal, se las estamos llevando a los bares y el bar se compromete a darle todas las bebidas sin alcohol al conductor designado que son gratuitas por parte de los bares, ese es el compromiso que están haciendo”.

Además, se está haciendo el exhorto a concientizar a los dueños de los bares para que quien es responsable de despachar las bebidas sepa en que momento negarle el servicio a algún cliente que ya bebió demasiado.

Por otra parte, agregó que cada fin de semana se están inspeccionando bares y centros nocturnos para evitar la venta de alcohol a menores de edad. Hasta ahora se han encontrado 7 establecimientos con este tipo de prácticas entre salones y bares.

“Los lugares donde se encontraron menores consumiendo alcohol siguen clausurados, traen en el departamento jurídico de la dirección un procedimiento administrativo todavía” puntualizó.

Comments are closed.