Conglomeración en la Casa del Migrante fuer producto de falsos rumores

Tijuana, 14 de junio de 2022.- A través de las redes de comunicación que tienen los migrantes haitianos, se corrió el rumor de que necesitaban estar en albergues para beneficiarse de uno de los 70 espacios que abre diariamente Estados Unidos para permitir el ingreso a ese país, esta noticia llevó a decenas de personas a conglomerarse a las afueras de la Casa del Migrante.

Enrique Lucero Vázquez, director municipal de Atención al Migrante, explicó que para el trámite humanitario es necesario estar registrado en las plataformas de las asociaciones Al Otro Lado y Border Angel´s.

“Son ellos los que están refiriendo estos casos a la Garita y son casos de extrema vulnerabilidad, casos de condición médica, de alguna discapacidad, personas en contexto LGBT+ o en extrema persecución política o por parte del crimen organizado”, agregó.

Asimismo dio a conocer que la institución llegó al lugar para informar a los migrantes de la situación real y se les ofreció orientación o bien ser recibidos en otro albergue.

“Se les canalizó a un albergue, unos desistieron y otros se quedaron ahí pero lo importante era desmentir ese rumor de que no necesariamente se necesita estar en un albergue para ser considerados, tienen que estar registrados en estas plataformas y conforme al orden de registro los van a ir atendiendo, y si amerita el permiso humanitario, les van a llamar”, finalizó.

Comments are closed.