FGE presenta deficiencias en personal y servicios

Tijuana, 14 de junio de 2022.- El Fiscal General del Estado Iván Carpio Sánchez dio a conocer que en el presupuesto que enviarán al Congreso del Estado solicitarán la creación de cien nuevas plazas ya que la dependencia enfrenta deficiencias en personal y cobertura de sus servicios.

“Necesitamos más personal porque en efecto, también más cobertura, es importante decirlo, importante abarcar más y también es importante tener más gente y más preparada”, agregó.

Aclaró que también sería necesario mejorar los procesos de selección y contratación además de que se está a semanas de recibir el proyecto de denuncia tecnológica con la intención de que cualquier persona pueda denunciar desde cualquier lugar del mundo evitando así la necesidad de tener que trasladarse a una dependencia de seguridad pública.

Detalló que hasta el momento, la FGE cuenta con 525 agentes del Ministerio Público, así como mil 251 Agentes Estatales de Investigación además de 300 peritos para todo el estado. La cantidad proporcional a Tijuana se representa en números negativos si se contempla la cantidad de delitos que se cometen en esta ciudad.

“Tendríamos que estar en una situación de aproximadamente 200 agentes investigadores más para todo el estado, estamos analizando una carencia, para que Tijuana esté al nivel de Mexicali, respecto de los delitos que ocurren y la gente con la que se cuenta, estamos en menos 800 personas, nada más, obviamente desde luego que hay que buscar la forma de ser más eficaces y más eficientes, sería irreal solicitar a 800 personas pero sí podríamos pedir a 100 auxiliares del ministerio público más y 50 agentes del ministerio público más”, finalizó.

Comments are closed.