Desplazados por violencia viven un día del padre diferente

Janette De Los Reyes
Tijuana, 19 de junio de 2022.- Hace algunos meses Gabino y su familia sufrieron amenazas de muerte, por lo que decidieron escapar de su natal Michoacán y así buscar la paz que su pequeña hija y su sigueinte hijo que viene en camino necesitan para crecer.

Hoy, día del padre, habló de lo diferente que ha sido esta fecha al estar lejos de su hogar pero cómo a la vez se siente feliz porque sigue estando en compañía de sus seres queridos.
Acompañado de su esposa quien se encuentra en el sexto mes de gestación y su pequeña hiija de 5 años, la familia tiene la esperanza de lograr que Estados Unidos le permita entrar iniciar el trámite ante la corte de migración.

Agregó que actualmente ya no sienten el miedo que vivieron en el sur de la República, sin embargo, un ambiente de temor envuelve su estadía sobretodo por no conocer la ciudad en la que se encuentran.

“En este tiempo no sentimos miedo de allá pero igual se siente temor en medio de nuestras vidas porque aquí Tijuana no conocemos, salimos poco entonces tenemos temor”

A Gabino le sobrevive su madre quien se rehusó a salir de Michoacán, comentó que aunque no fue fácil, optó por garantizarle una mejor vida a su familia pese a la negativa de que la madre lo acompañara incuso por seguridad.

“Yo no regresaría porque estamos en este tiempo pidiéndole a Dios y solicitando el asilo y que nos puedan ayudar en eso”

Señaló que vivir en Michoacán es vivir con miedo de sufrir algún atentado y que quienes los cometen por lo regular se encuentran bajo el influjo de alguna droga y armadas y las autoridades, no hacen alguna acción para evitar el ambiente de inseguridad que impera.

“Uno no puede hacer nada porque si les haces frente, hay mucha gente armada que no se tienta el corazón para matarte a ti o a tu familia así en plena luz del día” finalizó.

Comments are closed.