Llaman a una verdadera solidaridad entre familias

Janette De Los Reyes
Tijuana, 19 de junio de 2022.- Para el Arzobispo Francisco Moreno Barrón es lamentable que falte solidaridad en la comunidad hacia las hombres y mujeres que tiene la responsabilidad de ser padre y madre al mismo tiempo.

“Tenemos que pensar desde la sociedad, a partir de la iniciativa del propio gobierno pero también de las instituciones entre ellas la Iglesia cómo podemos apoyar a esta gente porque en realidad es una función muy hermosa pero muy difícil”.

Afirmó que el reconocimiento no es suficiente para estas personas y que es prioritario hacer algo que esté a su alcance para facilitar sus modo de vivir.

“Podemos a veces ofrecer una asesoría, podemos facilitar que sea menos pesada la carga de ellos, en el sentido de que tienen que ir a trabajar y dónde dejan a sus hijos, en eso creo que las parroquias podemos hacer algo más de una manera práctica”, reiteró.

Hizo un llamado en promover la ayuda entre familias para que se ayuden entre sí, sin caer en lo institucional sino más bien en el sentido social.

Comments are closed.