Docentes de Conalep exigen mejoras laborales

Tijuana, 7 de junio de 2022.- Los trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) demandan que se les homologuen los salarios con el resto de sus similares que laboran en otros sistemas de educación media superior, por este hecho hoy iniciaron un paro laboral escalonado.

Ricardo Color Romero , delegado en Tijuana del Sindicato de trabajadores del Conalep, dio a conocer que los seis planteles existentes de en el estado iniciaron con la suspensión se labores durante una hora y este periodo podría aumentar en caso de que no sean atendidas sus demandas.

“Ante la federación nosotros no estamos reconocidos únicamente estamos reconocidos de manera local por el Gobierno del Estado”, señaló.

Agregó que 450 trabajadores de la institución, perciben la mitad del sueldo y prestaciones que obtienen los docentes de los sistemas DGETI, COBACH, CECyTE, aunado a esto, el gobierno federal no reconoce la antigüedad de los trabajadores por lo que no tienen prestaciones como empleados base.

“En cualquier otro subsistema tienen mejores prestaciones que nosotros y realizamos el mismo trabajo y la misma función que realizan ellos y no es justo, tenemos más de 43 años que se creó el Conalep y esa situación no ha cambiado”.

Especificó que la diferencia de salarios comprende hasta un 50% en comparación con profesores de sistemas como la DGETI, sin embargo este paro escalonado se estará llevando a cabo a la última hora de todos los turnos, a fin de no afectar a los estudiantes que están por concluir el ciclo escolar.

Comments are closed.