El pequeño Ethan necesita tratamiento por una bacteria hospitalaria

Tijuana, 27 de junio de 2022.- Ethan Victorino, sufrió una alergia severa a las proteínas de la leche, por lo que fue internado a tan solo tres meses de nacido, durante su estancia en el centro médico, se contagió de una bacteria hospitalaria de nombre pseudomona aeruginosa la cual requiere un tratamiento difícil de pagar.

“El niño está diagnosticado con una bacteria en los pulmones que causa neumonía, el tratamiento que le están solicitando son medicamentos inhalados, especializados para el tipo de bacteria que él tiene”, comentó la señora Thania Morán, madre del infante.

La señora Morán comentó que durante su tratamiento, le han suministrado tres tipos de antibiótico a su hijo, sin embargo no le funcionaron y este que le han recetado tiene un costo superior a los 38 mil pesos por caja.

“Requiere de dos cajas para su tratamiento por seis meses más el nebulizador que también es especializado y lo más barato que lo hemos encontrado es en 15 mil pesos, pero si lo cotizamos en una farmacia, hasta en 24 mil pesos lo hemos encontrado.

Hoy en día la joven madre solicita el apoyo de la comunidad ya que no ha logrado reunir más que la quinta parte del monto que requiere y supera los 90 mil pesos, además que por atender a su hijo se quedó sin empleo y por ende, no tiene acceso a los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Cuando él se puso mal empecé a faltar a mi trabajo, no podía atenderlo y no lo podía llevar a la guardería porque se complicaba mucho los cuadros, muy sencillos de una gripita se le hacían bronconeumonías y bronquitis y pues tuve que dejar el trabajo y me quitaron el IMSS.

Quien quiera ayudar al pequeño Ethan lo puede hacer depositando a la cuenta 4152 – 3136 – 8800 – 0186 a nombre de la madre Thania Judith Morán o comunicándose al teléfono 686 – 367-1750.

Comments are closed.