Hoy inició la vacunación contra Covid a niños y niñas

Tijuana, 27 de junio de 2022.- Hoy inició la aplicación de vacunas contra Covid-19 en Baja California, los puntos masivos se pudieron ver con buena afluencia de personas con una espera de hasta dos horas por familia.

“Son 6 mil dosis a la ciudad de Tijuana, en los tres puntos; Jurisdicción, IMOS y Parque Morelos adicionalmente mil a Rosarito y mil a Tecate y conforme a la afluencia, vamos a ver si se incrementa la distribución”, comentó José Delgado Peraza, Jefe de la Jurisdicción.

El funcionario advirtió que los menores a quienes se les aplique la dosis tienen que haber pasado al menos 14 días desde la aplicación de su última vacuna y que método les resultó más practico pues los menores tienen que estar bajo observación 30 minutos.

“El esquema de los niños es de dos dosis, una se aplica el primer día y a los 21 días se les pide que regresen para la segunda dosis”, agregó.

Padres de familia comentaron que se sentían más seguros ahora que sus hijos ya recibieron la vacuna y que incluso en las escuelas les estuvieron dando la información necesaria para acudir este proceso.

“Más que nada para estar más tranquila cuando salgamos a algún lugar, en mi familia todos estamos vacunados, familiares y conocidos todos tenemos la vacuna” comentó la señora Blanca Guerrero quien llevó a su hijo de 8 años.

“A mi no me dolió la vacuna porque ya estoy acostumbrado a que me vacunen, es solo un piquetito y ya te la quitan” dijo el niño de nombre Daniel quien estaba acompañado de sus primos a quienes sí les dolió, reiteró que se siente más protegido en caso de que se llegara a contagiar de Covid-19.

Comments are closed.