Falta estabilidad laboral en sistemas de salud pública

Tijuana, 9 de junio de 2022.- La contratación de los médicos especialistas que se requieren en las instituciones públicas así como la homologación de las condiciones laborales podrían lograrse si se federalizara la nómina del Sistema de Salud.

Es una forma de brindar una equidad en relación a la prestación y salario para con el sector, si se federaliza la nómina haces igual todas las prestaciones en relación a los salarios, a lo que se le tiene que dar al sector médico y esa eso sería favorable porque hay muchas personas que quisieran trabajar en el sector público, no tanto privado”, comentó el ex Secretario de Salud de Baja California, Oscar Alonso Pérez Rico.

Comentó que los médicos al recién egresar de su carrera, lo primero que buscan es conseguir estabilidad laboral, sobretodo en el sector público e incluso el lograr conseguir alguna base en este, más allá de un lugar en la iniciativa privada.

“No es lo mismo el salario del Seguro Social que ISSSTECALI, o del ISSSTE o de la Secretaría de Salud, bajo ninguna circunstancia es el mismo, ni las prestaciones ni el salario”.

Señaló que además, los médicos que se adhieren al INSABI o a la Secretaría de Salud Estatal son contratados solo por periodos que no superan los tres meses lo que les impide alcanzar la estabilidad laboral y salarial y por ente carecen de prestaciones. Esto no resulta atractivo y es lo que les orilla a adentrarse en al incitativa privada.

Comments are closed.