Fraccionamiento olvidado por Frisa exige servicios públicos

Tijuana, 2 de junio de 2022.- Esta mañana residentes del fraccionamiento El Rosario se manifestó en el patio central de Palacio Municipal ante la falta de servicios públicos que padecen desde hace 20 años.

Argumentaron que el problema se debe a que la empresa constructora que es Frisa, aún no entrega el conjunto habitacional a el Ayuntamiento, hecho por el cual no pueden acceder a servicios básicos.

“Lo que estamos pidiendo es que el gobierno nos ponga una mesa de trabajo con Frisa y nosotros los representantes de las islas porque Frisa nos tiene abandonados por 20 años apenas se acercaron a hacer más construcciones pero a nosotros nos ha estado dejando atrás, no tenemos bardas, necesitamos calles, alumbrado público, banquetas y que Frisa se haga responsables de los pagos que tienen pendientes con la CESPT y con la CFE porque a una de las islas les ha estado llegando los cobros”, declaró María Tovar, presidenta del comité de vecinos de la privada Isla Cozumel.

Señalaron que ya han acudido a la Delegación Playas de Tijuana a exponer su situación, sin embargo ni la titular de la demarcación ni la diputada Evelin Sánchez los ha atendido en cambio solo envían a un funcionario sin facultades para resolver la situación.

“Nosotros hemos acudido a pedir apoyo para bacheo o para alumbrado público y nos dicen que no lo pueden hacer porque no estamos entregados a municipio aunque todos lo vecinos pagamos nuestro predial, pagamos nuestros impuestos y aún así nos niegan los servicios”.

Agregó que son 480 viviendas las que viven en esta problemática y que la empresa desarrolladora obtuvo permisos para movimiento de tierra y edificar mas casas sin que completen el fraccionamiento que les vendieron.

La solicitud de audiencia e intervención del gobierno municipal fue entregada junto con 492 firmas de vecinos afectados.

Comments are closed.