Hace falta mayor inversión para migrantes: Arquidiócesis

Janette De  Los Reyes

Tijuana, 12 de junio de 2022.-  Francisco Moreno Barrón comentó que la Iglesia Católica  ha hecho compañía a los migrantes en todos los países y fronteras. Y en Tijuana han surgido diversos esfuerzos que funcionarían mejor si se realizaran en conjunto, sobretodo ante la posibilidad del arribo de una nueva caravana.

“El gran reto que tenemos es integrar todos los esfuerzos que se hacen por atenderlos, ciertamente no están dispersos, son muy eficaces pero seremos todavía más eficientes y podremos ofrecer un mejor servicio en la medida en que todas las iniciativas estén bien coordinadas”, comentó.

Comentó que es necesario una nueva inversión por parte de los gobiernos para la atención de los migrantes para así atender sus necesidades extremas.

Solicitó que los legisladores adecuen el marco legal en beneficio de los migrantes, tal como sucede con la comunidad haitiana, que sale de su país con una cédula de identidad que no es válida en nuestro país pero que incluso sí es utilizada en Estados Unidos.

“Los apoyos son realmente mínimos que se reciben por parte de la autoridad, tampoco se trata solamente del dinero, se trata de que realmente las políticas y el interés que se ponga sea integralmente  sea una realidad”, señaló.

Por otra parte, exhortó a la comunidad a acudir a las iglesias católicas ya que en ellas se ofrecen servicios de pastoral familiar, ahí las personas pueden acudir para recibir ayuda por la muerte de un familiar o algún otro problema que pueda poner en riesgo la estabilidad en su hogar.

Comments are closed.