Artistas del grafiti dan otra vista al túnel de Playas

Janette De Los Reyes

Tijuana, 12 de junio de 2022.- Artistas internacionales hicieron muestra de que el grafiti no necesariamente es sinónimo de violencia a través de una intervención urbana realizada en el túnel del segundo acceso a Playas de Tijauana.

La obra que inició la mañana del sábado abarcó casi todas las áreas de la pared del lugar, que fue aprovechado por turistas y residentes de la ciudad quienes aprovecharon la oportunidad de tomarse fotografías en los murales que iban terminando.

“Este evento se trata de representar de donde eres, viene gente de diferentes partes del mundo, de México y de Estados Unidos hay gente que viene de otros lugares y ya se quedaron aquí”, comentó “Dume” Blue, uno de los organizadores y también participantes del evento.

Agregó que algunas empresas de pintura especial les donaron algunos tipos que no es posible conseguir aquí en México y que además de la convivencia y que espera que los trabajos realizados sean conservados durante mucho tiempo.

Este evento fue preparado durante todo un año y además cuenta con todos los permisos necesarios además de que se contó con seguridad de la Guardia Nacional controlando el tránsito para evitar toda clase de percance.

“Mucha gente confundo el grafiti con los cholos o con la calle como “mala” y nosotros estamos aquí, gente de todos lugares, no hay peleas ni nada aunque muchos somos de diferentes lugares, eso podría crear un conflicto pero estamos aquí para expresar algo bueno, no algo malo, nuestro arte y demostrar a la gente para que lo vayan entendiendo poco a poco”, puntualizó.

Los murales quedarán concluidos este domingo y ahí permanecerán para que el que guste puede irse a fotografiar.

Comments are closed.