Marchan por los padres desaparecidos

Janette De Los Reyes

Tijuana, 19 de junio de 2022.- Lanzando consignas, familiares de hombres víctimas de desaparición forzada en Tijuana salieron a las calles de la Zona Río para exigir que se haga justicia ante la falta sus familiares.

Exigieron a la Comisión Estatal de Búsqueda se den resultados a las investigaciones pues el trabajo lo han venido realizando los colectivos de búsqueda.

Señalaron que han notado que en Tijuana y en otras partes del país se le presta mayor atención a los casos en los que se busca a mujeres sin embargo el problema es igual o mayor, por lo que exigen que se les valor por igual.

Hay muchas personas desaparecidas, no solo hombres, pero hoy es homenaje para ellos ya que siempre la mujer está primero y a los hombres también deberían de darles el mismo lugar y la calidad de actividades de búsqueda que se le da a la mujer”, comentó la señora Rodriguez quien acudió exigiendo que se encuentre a su padre quien desapareció en 2021.

Aseguró que su padre Álvaro Rodríguez quien era un trabajador de la Aduana, desapareció el 23 de enero de 2021 en la colonia Villas de Baja California, donde vivía solo. Incluso comentó que tanto familiares como vecinos han confirmado que el señor es una persona que no interfiere con nadie en sus labores, por lo que no encuentran el posible móvil de la desaparición.

En la manifestación también marcho la familia de Óscar Gómez islas, Oscar Cornejo Carbajal, Julio Sandoval, Alberto Valdivia, Luis Acosta, Víctor Valles, Gustavo Navarro, Saúl Herrera, Mario Simental y Andrés Santos, todos ellos desaparecidos en los últimos dos años.

La señora Rodríguez lamentó que hayan sido pocas personas que acudieron a manifestarse, pero sobretodo recalcó que aunque es fácil interponer una denuncia ante la desaparición de una persona, es difícil que le de seguimiento las autoridades.

“Es difícil que sigan la línea de investigación ya que por lo menos en el caso de mi padre hubo huellas, videos, hay suficiente evidencia y hoy dicen ‘ no hay videos, no hay huellas, no hay nada’ hasta los mismos agentes piden que ya no les estés llamando”, aseguró.

La manifestación recorrió el Paseo de los Héroes y se concentraron en el bulevar Cuauhtémoc donde exhibieron la información de sus familiares.

Comments are closed.