Se registran tres ataques armados durante la madrugada

Un vehículo en marcha abrió fuego contra un grupo de jóvenes.

Tijuana, 23 de junio de 2022.- Durante la madrugada, tres ataques armados se registraron en distintos puntos de Tijuana, como saldo a tres personas muertas y siete heridas.

En el hecho más reciente, sujetos desconocidos llegaron a la puerta de uno de los domicilios de la calle Hortensias esquina con Naranjo de la colonia Jardín Dorado y utilizando fusiles de asalto abrieron fuego en contra de tres personas de 30 años.
Un hombre y mujer murieron en el lugar y otro fue trasladado a un hospital con una herida grave en la cabeza, junto a los cuerpos de las víctimas se podían contabilizar al menos 15 casquillos percutidos de arma de fuego calibre 2.23 que son las utilizadas por las armas de asalto automáticas.

Poco antes, dos personas fueron atacadas a balazos en la esquina de las calles Benito Juárez y Guillermo Prieto de la colonia Lomas de la Amistad, tras ser estabilizados fueron trasladados a un hospital, uno de ellos en condición delicada.

Aproximadamente a las 21:50 horas, una panel tipo Astro pasó y desde su interior comenzaron a disparar en contra de tres jóvenes que estaban en la banqueta, esto en la calle de Las Penas casi en la esquina con el Paseo Playas de la sección Costa Hermosa.

Uno de ellos murió, otro fue atendido en el lugar y el tercero llegó hasta la estación de Bomberos con heridas graves; la panel fue encontrada a unos 500 metros del sitio del ataque, los sicarios la dejaron con el motor y las luces encendidas, la unidad con matrícula ZJA-595-G del estado de Baja California contaba con reporte de robo activa; se presume que los asesinos huyeron del lugar en motocicletas pero no fueron ubicados tras un operativo de búsqueda.

Ahí no paró la violencia

Aunado a esto, pasadas las 7:00 de la tarde cuando un hombre de origen estadounidense de nombre Robert, de 59 años, llegó a su domicilio en el número 5817 de la calle Mar Mediterráneo de la Colonia Alemán y lo encontró abierto, le faltaban muebles y al paró descubrió que en una de las recámaras había un bulto envuelto en un cobija por lo que llamó a las autoridades.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado descubrieron que el bulto era el cuerpo de una mujer a la que solo conocía como Daysi Lucero a la que dejó de ver desde el pasado fin de semana, la mujer tenía huellas de haber sido asesinada a golpes, la mujer era la responsable de cuidar la vivienda.

En la colonia Los Santos, un hombre fue atacado a bordo de su automóvil por un sicario que emprendió la huida a pie, esto sucedió sobre la calle Las Rocas.

Otros dos hombres resultaron heridos en la zona conocida como La Herradura en la colonia Presientes. Se sabe que el atacante escapó en un vehículo azul.

Con estos hechos, la estadística sumó 10 homicidios para alcanzar los 138 cometidos en junio y así llegar 846 muertes violentas en 2022.

Comments are closed.