SEMOV tiene 7 meses para crear plan de reactivación del SITT

Tijuana, 23 de mayo de 2022.- Las 47 casetas que componen el Sistema Integral de Transporte de Tijuana serían rehabilitadas con una inversión de 130 millones de pesos, informó el Secretario de Movilidad Obed Silva.

“En infraestructura, rehabilitación de lo destruido, lo robado, lo dañado, es el daño que se ha causado a Tijuana”, comentó.

Asimismo, el funcionario indicó que se cuenta con un lapso de siete meses para preparar un plan para reactivar el sistema de transporte pues explicó que el sistema de recaudo sigue trabajando en su mínima expresión.

“Esta es la instrucción, que esta inversión funcione para lo que se hizo, el trato está diseñado para que funcione de la manera en que se propuso”.

Habrá colaboración con el Estado para impulsar el SITT

Aunque afirmó que espera la probación del Cabildo de la ciudad para el presupuesto e iniciar con los trabajos, no informó cuando iniciarían estas labores.

“Hay un acuerdo en coordinación con el Estado, en base a eso el compromiso es establecer mesas de trabajo con temas específicos y seguramente uno de esos temas será el asunto del SITT”.

Afirmó que dentro de la reforma vigente hay un transitorio que afirma que cuando el Sistema esté en su óptima condición paría al ejecutivo estatal.

Comments are closed.