Violencia en menores se debe erradicar desde la familia

La SSCP ha recibido entre 5 y 7 solicitudes del operativo mochila.

Tijuana, 13 de junio de 2022.- Fernando Sánchez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que los homicidios cometidos este fin de semana no son reflejo de una falla en la operatividad de la Policía Municipal dado que se logró la detención de dos de presuntos sicarios.

El funcionario aseguró que estos hechos son la materialización del recrudecimiento de la violencia entre grupos delictivos que están disputando el control de algunas zonas.

“Las expresiones de violencia se están recrudeciendo en la ciudad y de la misma manera estamos trabajando en estrecha coordinación con las instancias de gobierno en materia de seguridad de los tres órdenes de gobierno, para analizar cuales son los factore que están generando esto y sobretodo buscar como reducirlos, en muchos de los casos fueron hallazgos, personas que se encontraron en la madrugada, en la mañana, estamos ocupados en el tema y en algunos de los casos, se dieron algunas detenciones después de las agresiones”.

Respecto a los ataques armados que se presume ocurrieron también este fin de semana, señalo que el presuntamente ocurrió en la Avenida Revolución es falso mientras que el suscitado a las afueras de un bar en la Zona Río está siendo investigado por la Fiscalía.

En otro orden de ideas, que es necesaria la participación de los padres de familia e instituciones a fin de contrarrestar la participación de jóvenes en hechos delictivos.

“Tenemos que darles oportunidades de estudio, oportunidades de deporte, de arte , de cultura, oportunidades que permitan a los jóvenes desarrollarse en un entorno positivo y trabar con los padres de familia pues la célula básica de una sociedad, es la familia y ahí también necesitamos que haya mucha armonía para que los jóvenes crezcan y puedan desarrollarse con estos factores para que sean hombres y mujeres de bien”, comentó.

Aseguró que la pobreza no es un factor determinante en que los menores formen parte de grupos delictivos, por lo que reiteró la importancia de la participación de los padres de familia en la formación de los jóvenes.

“Hace unos meses en el Malecón, de Playas de Tijuana, lesionaron a un niño de 12 años, ese niño se dedicaba a vender droga al menudeo y por eso fue la agresión que recibió, logramos detener a las dos personas que lo agredieron, efectivamente tenían el conocimiento de que este niño se dedicaba a vender droga y lo más triste del caso es que era auspiciado por su propia madre para vender esta droga”.

Reiteró que por este tipo de hechos es que insiste en que se debe trabajar des de la parte formativa y de valores con los menores antes de llegar al nivel en que la policía deba incursionar a detener los hechos delictivos en los que estén inmersos.

Agregó que la Secretaría de Seguridad ha recibido entre 5 y 7 solicitudes para la realización de operativos mochila en escuelas, estas son requeridas por padres y docentes en las que se han encontrado dos armas de utilería así como droga para planteles.

Comments are closed.