Elevan oración por sacerdotes asesinados

Janette De Los Reyes

Tijuana, 17 de julio de 2022.- En los últimos 30 años han sido 61 los sacerdotes mexicanos que murieron de forma violenta, las misas oficiadas le día de hoy en la Catedral de Tijuana serán oficiadas en memoria de ellos.

Francisco Moreno Barrón Arzobispo de Tijuana detalló que la oración también pide porque las autoridades abran el diálogo necesario para que en conjunto se llegue al estado se paz.

“Ante la situación difícil que vive México, queremos al tiempo que vive cada quien en poner lo que nos corresponde para construir la paz, orar insistentemente a Dios para que también él nos la conceda, por esto, este domingo vamos a orar por todos los sacerdotes que han sido asesinados en México, sin contar diáconos y algunos otros ministros que sirven en la comunidad”, comentó.

El casi 10% de los asesinatos ocurrieron en Tijuana

En Tijuana ocurrieron seis de los 61 crímenes reportados y a decir verdad todos siguen impunes y los dos últimos ni siquiera llevan una línea de investigación. Moreno Barrón agregó que si bien, las autoridades han tenido algunos acercamientos con la arquidiócesis, los procedimientos han sido deficientes.

Puntualizó que durante este mes las oraciones continuarán; el próximo domingo las atenciones serán hacia las víctimas de homicidio o desapariciones y el último domingo del mes, se elevarán las plegarias en petición de la conversión y cambio de estilo de vida de los homicidas.

Comments are closed.