Guardia Nacional y Ejército no son suficientes en BC

Tijuana, 4 de julio de 2022.- Roberto Quijano, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, aseguró que en otros años, con menos elementos de la policía municipal se han logrado mejores resultados en materia del combate al crimen organizado, por lo que no es una prioridad incrementar el número de los policías sino apostar establecer planes coordinados y con inteligencia para lograr reales resultados y ejercicios preventivos.

“Nosotros reconocemos la necesidad de que existan más elementos policiacos o elementos de seguridad pública porque estamos en una circunstancia de necesitar mayores elementos policiacos; para el consejo ciudadano no es lo más importante”.

Reiteró que la presencia de los 5 mil elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano no son suficientes ya que no se ha logrado una solución sustantiva.

Ante la ola de asesinatos donde se han dejado mensajes contra funcionarios, destacó que no es necesario pedirle a la Fiscalía que investigue un delito ya que esa es su obligación, señaló que es urgente que cada nivel reconozca la dimensión del problema que se vive y que dependerá de cada dependencia involucrada, como se aborda cada tema.

“Le corresponde a la Fiscalía hacer las investigaciones correspondientes y la infiltración de la delincuencia en los órganos de gobierno es algo que en muchas administraciones ha existido, no nos consta que en esta administración pero si nos preocupa que haya funcionarios asesinados”, comentó.

Retomando el tema de la prevención como posible solución a los altos índices delictivos, , informóque los programas preventivos como D.A.R.E son evaluados por el consejo para medir su efectividad.

Comments are closed.