Evaluarán situación de estudiantes de nuevo ingreso con exámenes psicométricos en la PFLC

Tijuana, 4 de julio de 2022.- Se aplicará un examen psiquiátrico a los mil 598 alumnos que aprobaron el examen de admisión para nuevo ingreso en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas la evaluación estará a cargo del Hospital de Salud Mental de Tijuana.

“Se está llevando a cabo un estudio situacional del estudiantado para poder llevar a cabo la conformación de los grupos, no se trata de llevar a cabo una separación o segregación sino llevar a cabo una fotografía que nos permita ver cómo está el alumno el día de hoy y si está listo completamente para hacer frente a sus estudios de educación media superior y nosotros poder acompañarlos en este proceso”, afirmó el director de la PFLC, Carlos Eslava tras la firma de un convenio de colaboración con el Hospital de Salud Mental de Tijuana.

El examen se presentará una vez que concluyó la evaluación académica para evitar suspicacias de que haya estudiantes rechazados por algún problema de carácter emocional; añadió que en caso de que algun alumno requiera tratamiento especial, el procedimiento se hará en el Hospital ddeSalud Mental ya que la escuela no cuenta ni con el personal ni con las autorizaciones para realizar este tipo de procedimientos.

Detalló que si algún estudiante requiere una atención especial, esa será proporcionada por el hospital sin embargo no se le negará en ningún momento la educación. Por el contrario, se involucrará a los padres al proceso del menor.

“No impide bajo ninguna cirsunstancia el servicio educativo, vamos a tener un trabajo con los padres de familia para poder concientizar sobre la improtancia de la salud penal so pena de que eso pueda tener, de no tratarse, un perjuicio dentro su aspecto académico”.

Esta medida se llevará a cabo para los jóvenes de nuevo ingreso mientras se evalúa la aplicación a los demás grados.

Se extenderá la atención a otros pacientes

Por su parte, el director del HSM José Guadalupe Bustamante, director del HSM, precisó que además de la preparatoria federal están en puerta convenios con otras instituciones públicas y privadas de educación media superior para realizar exámenes a la población estudiantil.

Reiteró que aunque los servicios psiquiátricos son de costo elevado, se han ajustado los precios para que sean al alcance de la comunidad en general.

“Lo que hacemos nosotros fondos para tener un colchón económico y ayudamos a la gente para descontar el costo del medicamento y dárselos de forma gratuita o al costo que tenemos nosotros, no es función de nosotros hacer una farmacia”.

Destacó que se tiene capacidad para atender hasta a 25 menores, y actualmente se tiene a 20 con intentos suicidas y 5 con otro tipo de patologías mientras se tiene una lista de espera. Comentó que el suceso ocurrió en la PFLC no es un caso aislado.

Comments are closed.