Más del mil asesinatos en 2022 evidencian falta de coordinación

Tijuana, 18 de julio de 2022.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública lanzó una llamado a la ciudadanía a alzar la voz en torno a los más de mil asesinatos que ya se han registrado en esta ciudad en lo que va de 2022.

Roberto Quijano Sosa, Presidente del Organismo, lamentó que todo apunta a que este número de muertes se elevará a una cantidad igual o superior a la alcanzada en 2021, dejando entrever una obvia ausencia de coordinación, planes y resultados por parte de todos los niveles de autoridad.

“Es lamentable, reconocemos el esfuerzo pero no ha sido suficiente, seguimos esperando los resultados y siguen sin darse en lo que está sucediendo”.

Sentenció que la ciudadanía debe exigir seguridad en su entorno aunque aún se está muy lejos llegar a los niveles que se viven en lugares como la Ciudad de México donde la comunidad toma la justicia por su propia mano.

“La exigencia debe ser más persistente en todos los foros, la autoridad no debe distraerse en otro tema que no sea la seguridad”, señaló.

Comments are closed.