No se esperan cambios en precios de la gasolina en 2022

Tijuana, 18 de julio de 2022.- La Secretaría de Hacienda ya tiene programado un subsidio con el que es muy probable que en lo que resta del año, el precio de la gasolina se mantenga, señaló Adolfo Solís.

Resaltó que el pese al déficit del Banco de México no tendrá algún efecto en este subsidio ya que el monto de 11 mil 239.3 millones de dólares no será aplicado a los procesos para trabajar el petróleo.

“Esta balanza solo va para efectos para los lo que es la exploración, extracción y refinación, es decir, esos fondos regularmente no se utilizan para las gasolinas. Lo que se utiliza para las gasolinas, regularmente son subsidios que en este caso se conocen como estímulos. Es decir, no dependemos de la balanza petrolera para poder tener el precio de las gasolinas”.

La importación sigue siendo una mejor opción

Por otra parte, el líder de la Cámara de Gasolineros de la Cámara Nacional de Comercio, Alejandro Borja refirió que el precio de la gasolina se ha mantenido con estabilidad y que pese a cualquier política los energéticos seguirán siendo de importación.

Reiteró que la estabilidad del peso frente al dólar ha sido un factor importante para que no se note un incremento sustancial y que si esto se mantiene será posible que los precios se mantengan de la misma manera hasta que concluya el año.

Detalló que los costos de la logística y traslado de la gasolina que se produzca en la refinería de Dos Bocas harán poco probable que su producto se comercialice en esta ciudad por lo que seguirá siendo una mejor opción el seguir con la importación del combustible.

“Casi el 100% de la gasolina es importada, por eso la importancia de que el tipo de cambio se mantenga estable. Para el gobierno al traer la gasolina a esta región, la logística es la más cara, no siento que la apertura de la refinería venga a beneficiarnos a nosotros con el precio, siento que nos preocupa más es que el tipo de cambio se mantenga estable”, sentenció.

Comments are closed.