Tijuanenses podrán usar vidrios polarizados solo con prescripción médica

Tijuana, 4 de julio de 2022.- Se presentará un acuerdo para que los ciudadanos no residentes de Tijuana que cuenten con polarizado en sus vehículos queden excluidos de la disposición que señala el remolque o la aplicación de multas por traer vidrios de esta manera, lo cual se ha convertido en una estrategia para la corrupción por parte de la policía municipal.

Gina Arana, regidora, aseguró que en su oficina ha recibido quejas de conductores que no radican en la ciudad y que sin embargo han sido extorsionados por agentes municipales.

Agregó que los usuarios son sorprendidos debido a que en el reglamento no existe alguna disposición que indique que se deben aplicar algunos tipos sanciones de las cuales son víctima sobretodo cuando se trata de vehículos que cuentan con el polarizado desde que se adquiere en una agencia automotriz.

“Está prohibido, en el reglamento no está estipulado que el automóvil se tenga que remolcar pero la ciudadanía no lo sabe; te pueden poner la multa por traer el vidrio polarizado a los residentes de aquí de Tijuana pero te dan la multa y te vas, no estás obligado a quitarle el polarizado en ese momento” , destacó.

Aclaro que el punto de acuerdo será sometido al pleno de los regidores en la próxima sesión de cabildo, en el se incluirá a vehículos extranjeros, de otras entidades federativas así como tijuanenses que tengan alguna prescripción médica.

“De cualquier entidad federativa en la que de sus estados tengan la reglamentación que lo permita y que traigan sus documentos en regla, los extranjeros y aquí los residentes de Tijuana si hay alguna prescripción médica que así lo indique, obviamente se manejan niveles de polarizado” expresó.

Comments are closed.