200 grupos se no inician clases debido a falta de docentes en Tijuana

Tijuana, 29 de agosto de 2022.- 7 mil de los 302 mil 623 estudiantes que componen la matricula de educación básica no regresaron a clases porque forman parte de los 200 grupos que no tienen maestros, a ellos se suman los estudiantes inscritos en las once escuelas que por vandalismo no pudieron abrir sus puertas.

En entrevista el delegado Miguel Alfredo Nuño García, aclaró que aunque se asignaron, la totalidad de los maestros, hay al menos, doscientos que todavía no están en condiciones de presentarse a laborar.

Al arrancar el ciclo escolar 2022-2023, informó que este día regresaron a laborar 14 mil 723 profesores que atendrán a 203 mil 623 alumnos inscritos en mil 517 escuelas de la ciudad de Tijuana. Consideró que los docentes faltantes se instalarán en el transcurso de esta semana.

La señora Alejandra es madre de un alumno de quinto año en la escuela primaria Francisco I. Madero aunque reconoció que sentía emoción de volver a la rutina escolar de sus hijos, lamento que uno de ellos no va a poder tomar clases, lo que provocó que se quedara triste viendo salir a su hermano.

Con su uniforme y mochilas nuevos, Gael Alberto llegó a la puerta de la escuela y se enteró que no entraría a clases porque su grupo no tenía maestro. Aseguró que ya tiene ganas de regresar a la escuela porque se aburrió los últimos dos meses. El pequeño que anhela ser un diseñador gráfico, dijo que lo que más extraña de la escula es aprender y jugar con sus amigos.

La señora Mariana también acudió a dejar a solo uno de sus hijos ya que el otro no tendría clases por falta de maestro. Reconoció que en su casa se hicieron los gastos necesarios para el regreso a clases por lo que solo le restaba exigir que la vacante sea cubierta para poder llevar a su niño a la escuela.

Comments are closed.