Iglesia pide poner más atención en los adultos mayores

Janette De Los Reyes

Tijuana, 28 de agosto de 2022.- En el marco del Día del Abuelo, la Iglesia Católica, hizo un llamado para que la comunidad cierre la posibilidad de la eutanasia porque las personas mayores no están en el final de sus vidas y son ellos con quienes se inició lo que ahora son las familias.

En entrevista, el arzobispo Francisco Moreno Barrón, hizo un llamado para que la comunidad deje de ver a las personas mayores como alguien que está cercano a morir y por el contrario aproveche la experiencia de ellos adquirieron a través de los años.

Recordó que todavía existen abuelitos abandonados por quienes aseguró, la Iglesia trabaja para ayudarlos y festejó que cada vez sean menos la familias que dejan de atender a las personas de la tercera edad.

Reiteró que para los católicos, Dios es quien dispone de cuando alguien perderá la vida. Como fallecen los abuelitos, también lo hacen niños y jóvenes. Aseguró que en todas las parroquias de la Arquidiócesis existen grupos de Pastoral familiar, en los que se involucran adultos mayores quienes además de su experiencia, ya tienen el tiempo suficiente para servir a los demás y se involucran en tareas que benefician a la sociedad.

Comments are closed.