Tijuana, 8 de agosto de 2022.- Para el gremio de abogados penalistas el atentado en el que perdió la vida el abogado Oscar Francisco Aguirre Rubio no debe tardar en esclarecerse ya que existe evidencia suficiente para que la Fiscalía General del Estado procese al sicario que disparó, además de que urgen se cree un protocolo de seguridad para los litigantes que defienden a personas involucradas principalmente en delitos del fueron federal.
Gabriel González Celestino, Presidente del Gremio de Abogados Penalistas de México, recordó que el viernes pasado, durante una manifestación por el esclarecimiento del homicidio del también abogado Evaristo García Memije, el ahora finado Aguirre Rubio expuso públicamente que temía por su vida.
“Manifestó que temía por su vida y hoy le dieron muerte. Él manifestaba que tenía miedo por el tipo de asuntos que uno lleva, manifestaba eso ante los medios de comunicación y solicitaba un protocolo de protección de los abogados; llevaba todo tipo de asuntos del orden federal como homicidios, secuestros, drogas y armas, los asuntos que llevamos por lo regular los asuntos penalistas”, declaró González Celestino.
Ante estos atentados y por lo delicado que resulta defender a personas involucradas en delitos del fueron federal, reiteró la necesidad de un protocolo de seguridad para abogados defensores de los acusados y anunció que como gremio sed manifestarán ante la fiscalía del estado para exigir justicia en los atentados que le quitaron la vida a dos de sus colegas.
Comments are closed.