Altas temperaturas seguirán esta semana, piden precauciones

Tijuana, 11 de agosto de 2022.- El choque de aite caliente y frio provocaron el fenómeno meteorológico ocurrido ayer en la ciudad, aseguró el director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas quien además señaló que las altas temperaturas continuarán en la región durante los próximos días.

El funcionario municipal refirió que las lluvias ocurridas recientemente hacia el lado de las montañas, provocaron una mayor humedad en la zona costa en la que se han registrado temperaturas de hasta 30 grados mientras que en la Zona Este se han alcanzado hasta los 35 grados centígrados.

Por esta razón exhortó a la población, principalmente a quienes viven cerca de lotes baldíos y laderas a que mantengan libre de basura y maleza al menos seis metros alrededor de sus viviendas para así, dar tiempo a los bomberos a que lleguen y eviten la pérdida de su patrimonio en caso de un incendio.

Destacó que la noche del miércoles tres familias perdieron su hogar tras el siniestro que sucedió en zona de El Rubí. Las llamas iniciaron en un predio baldío cercano lleno de maleza y basura por lo que también destacó la importancia de no arrojar colillas de cigarro encendidas, pues estas también representan un factor de riesgo.

Comments are closed.