Deslizamiento de ladera podría destruir salones de clases

Tijuana, 29 de agosto de 2022.- Desde marzo de este año, la escuela Telesecundaria 28 recibió el dictamen de Protección Civil de que dos de sus aulas corren el riesgo de colapsar, aunque la dirección lo notificó a la Secretaría de Educación no se han realizado los trabajos para evitar que una ladera colindante colapse y termine por destruir los salones.

En entrevista el director Juan Ferdeli Olivas Meza explicó que el deslizamiento de la ladera que provocó que en los salones surgieran cuarteaduras en paredes y techos tiene varios años y aunque se ha notificado del problema a las autoridades estatales y municipales ninguna ha realizado los trabajos de contención.

Las aulas son utilizadas para atender a los alumnos del segundo año, los pisos muestran un declive de aproximadamente diez centímetros, en la zona en la que colinda con una ladera; además del daño en el par de aulas, durante el receso se violaron puertas y robaron dos aparatos ventiladores.

Los daños por vandalismo ya fueron reparados y hoy la escuela abrió sus puertas para recibir a los 230 alumnos que atiende, para impartir las clases utilizaron dos aulas temporales construidas a base de madera que sirvieron, en su momento, para impartir clases a los estudiantes de otra escuela dañada por los deslizamientos en la colonia Sánchez Taboada.

De acuerdo con el director Olivas Meza, ante la falta de respuesta de la autoridad educativa, buscará apoyo nuevamente con la delegación municipal y con otras instancias de gobierno para que se realicen las obras necesarias para evitar que los salones colapsen.

Comments are closed.