Escuelas estatales suspenden labores por condiciones de pago

Tijuana, 30 de agosto de 2022.- Escuelas del Sistema Estatal de Educación, suspendieron actividades en demanda de que se cumpla lo establecido en el artículo 42 de la Ley e Servicio Civil que señala que el salario de los trabajadores debe ser entregado en el centro de trabajo y no como sucede con ellos, que deben desplazarse a otro punto de la ciudad.

En entrevista, Misael Fuentes, Secretario General de la Sección D-1-51 de la Zona Escolar 28, explicó que la determinación de suspender las actividades académicas, obedece a que con el traslado, para firmar talones de pago o recibir los cheques, sus compañeros, tienen que abandonar por varias horas a los alumnos lo que además genera gastos innecesarios para quienes trabajan en el escuelas alejadas del centro de la ciudad o de la oficina donde se realizan los pagos.

Criticó que desde que comenzó la contingencia sanitaria, obligada por la pandemia de Covid-19, el gobierno del Estado, dejó de enviar a los pagadores a entregar cheques y talonarios en los centros de trabajo por lo que, ahora exige vuelvan a activar estas funciones que dejó de hacer como medida de salud.

Añadió que las suspensión de las labores académicas, tendrá vigencia solo el día de hoy por lo que mañana reanudarán las clases de forma ordinaria y adelantó que de no atenderse esta solicitud, volverán a suspender actividades académicas la próxima quincena.

Por su parte, la profesora María Victoria Ruiz Pérez quien atiende a los alumnos de cuarto año en la primaria Venustiano Carranza, aseguró que además de los tiempos de traslado hacia el sitio de pago, el trámite resulta muy tardado porque en un solo lugar se concentran la totalidad de los profesores.

Lamentó que los profesores que reciben el pago por vía electrónica forzosamente tienen que acudir a firmar el talonario ya que de no hacerlo en dos ocasiones consecutivas, la siguiente quincena, su salario ya no es entregado.

Comments are closed.