H20+Humanos, arte que busca concientizar a la sociedad

Tijuana, 17 de agosto de 2022.- Con una exposición de la obra plástica de la artista Roció Hoffman, activistas de Wild Coast, exigieron en la explanada de Palacio Municipal que gobierno y sociedad pasen de las palabras a los hechos con acciones para cuidar y preservar el medio ambiente, sobretodo porque en Tijuana, por su orografía toda la contaminación y basura termina en el mar.

La obra denominada, “H20+Humanos” tuvo como motivo principal una escultura elaborada con material de desecho en ala que se muestra a un hombre distraído con un celular mientras defeca directamente en el mar, lo que de acuerdo con la artista es una critica a los derrames de aguas negras en los litorales de Baja California.

La señora Hoffman de dijo estar consciente de que su obra llegará a muchas personas y exhortó a analizar las comodidades del ser humano que están afectando la vida del amera como lo es el cambio climático se debe principalmente a que hay pocos árboles y en vez de sembrar más, se están destruyendo los que existen.

Por su parte, Fey Crevoshay, directora de Comunicación y Políticas Públicas de Wild Coast, recordó que los mares no conocen fronteras y que en Baja California y en especial en Tijuana se están tirando aguas residuales en exceso además que no existe una política especial que diga cuando debe impedirse el acceso a los bañistas. Dijo además que urgían acciones para evitar que se sigan derramando aguas negras y sobretodo para evitar que los bañistas ingresen cuando la calidad del agua no es la adecuada.

Comments are closed.