“Monstruos Barbones” ofrecen apoyo a personas en situación de calle

Janette De Los Reyes

Tijuana, 28 de agosto de 2022.- “No todas las personas que viven en situación de calle, son casos perdidos”, con esa afirmación, la asociación Los Monstruos Barbones de Tijuana organizó una jornada en la que se ofrecieron cortes de cabello, atención de primeros auxilios y ofrecieron alimentos a las personas que deambulan en el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, Jaime Lázzaro, Presidente de la Asociación, explicó que actividades como la que desarrollaron este domingo, las hacen una vez al mes, desde hace 10 años, además del apoyo a personas en situación de calle, también respaldan esfuerzos para la prevención y tratamiento del cáncer.

Recordó que él también vivió en situación de calle por lo que ahora el grupo de hombres “barbones” recorre los sitios en los que alguna vez estuvo. Además de que en la asociación solo este año varios familiares de los miembros, incluida su esposa, han fallecido a causa el cáncer.

Entre las actividades que realizan en cada jornada, está la presencia de paramédicos voluntarios “mucha gente tiene lesiones porque usan jeringas, se caen, los apedrean o a veces los golpean los policías, por eso les ofrecemos curaciones”.

Comments are closed.