Policías arrestados tenían expediente por mala aplicación de protocolos

0

Tijuana, 23 de septiembre de 2022.- Los oficiales Martín Trinidad Martínez y Esteban Heriberto Galaz que se encuentran actualmente recluidos en el penal de La Mesa, contaban con un expediente abierto por mala aplicación de protocolos y eran efectivos asignados a la delegación Otay Centenario, su arresto por presunta desaparición forzada de un empresario afecta directamente la corporación, aseguró el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez.

En entrevista, sostuvo que sí se realizan exámenes de control de confianza y justificó que hay algunos oficiales que se apartan de su responsabilidad y cometen actos como el que se les acusa a los dos policías encarcelados y por esos controles ya se han depurado a 35 agentes.

Añadió que los oficiales que no realizan de forma adecuada su trabajo son los menos y prueba de ello es que en la última semana se han decomisado 20 armas de fuego y detenido a presuntos homicidas.

Sobre al detención de los oficiales aclaró que no abundará en el tema que se trata de una investigación en curso y que es la Fiscalía General del Estado la responsable de dar a conocer los pormenores.

Los oficiales Martín Trinidad Martínez y Esteban Heriberto Galaz fueron detenidos la tarde del jueves acusados de la desaparición forzada de un comerciante durante la tarde del primero de septiembre en las inmediaciones de la colonia Libertad. Hoy por la tarde tendrán su primera comparecencia ante el juez de control.

Leave A Reply

Your email address will not be published.