Arzobispo sugiere que EE.UU. apoye con albergue para deportados venezolanos

0

Janette De Los Reyes

Tijuana, 16 de octubre de 2022.- Estados Unidos debe ser recíproco en la actitud solidaria que ha mostrado el gobierno de México al recibir a los migrantes venezolanos deportados y junto con el envío de las personas a territorio nacional debería proporcionar los recursos suficientes para atenderlos.

El Arzobispo Francisco Moreno Barrón reconoció que la iglesia católica no prepara un programa especial para atender a los venezolanos que empezaron a ser regresados de Estados Unidos a México para que empiecen su trámite de asilo político.

Consideró que las autoridades mexicanas deben continuar con el diálogo con sus pares estadounidenses para evitar expresiones de discriminación hacia los migrantes y también para advertirles que en nuestro país no existe ni la infraestructura ni los recursos que tienen para su atención.

En este sentido, consideró necesario que Estados Unidos aporte los recursos necesarios para la instalación de un albergue que pueda recibir a los venezolanos con dignidad en su estancia temporal en el territorio mexicano.

Leave A Reply

Your email address will not be published.