Desconfiar de las autoridades es perder la esperanza: Arzobispo

0

Janette De Los Reyes

Tijuana, 2 de octubre de 2022.- Tras los hechos recientes en los que se han visto involucrados en actos delictivos funcionarios de seguridad pública, el Arzobispo Francisco Moreno Barrón, hizo un llamado a no caer en la desconfianza ya que aunque han sido reiteradas las conductas, dejar de confiar en las autoridades será perder la esperanza y se pronunció porque se inviertan mayores recursos para la evaluación y capacitación de policías en todo los niveles.

Observó que el actuar de los policías, puede responder a presiones del crimen organizado o incluso de los mandos, algo que es imposible conocerlo desde afuera por lo que debe darse seguimiento profesional a todos y cada uno de los funcionarios relacionados con la seguridad.

Añadió que como sociedad, además de no generalizar porque se trata de delitos por algunos elementos de las corporaciones, sí se puede exigir que se revisen las estructuras internas y que el personal sea evaluado con un seguimiento puntual de cada uno de ellos.

Agregó que los delitos cometidos por policías, al igual que el resto de los hechos que dañan a la sociedad, deben acompañarse de una denuncia para que los culpables sean castigados. El Arzobispo de Tijuana anunció que aunque no la organiza la iglesia, sí participará en la Marcha pro la Vida que se realizará el próximo sábado y también que celebrará su cumpleaños ordenando a cinco diáconos temporales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.