Dictan sentencia de 45 años en prisión a la ex oficial Alina

0

Tijuana, 4 de octubre de 2022.- Esta mañana, el juez dictó sentencia de 45 años y el pago de 427 mil pesos a al ex oficial de policía Alina Mariel Narciso Tehuaxtle. Ante esta determinación la madre de la joven de 29 años califico como una muestra de machismo que existe en todas las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

En entrevista, la señora Socorro Tehuaxtle dijo sentirse culpable de lo que le sucede a su hija, sobretodo porque ella misma vivió violencia doméstica, lo que provocó que Alina la tuviera normalizada, además de criticar que ni la policía ni los juzgados toleran que la mujer pura defenderse.

Recordó que, siendo Alina muy pequeña, abandonó su hogar en el estado de Veracruz para venir a Tijuana, buscando una mejor vida y que nunca se imaginó que pudiera ocurrir lo que sucedió la madrugada del 12 de diciembre cuando su hija disparó en contra de su ex pareja con quien mantuvo una relación de cuatro meses en la que fue golpeada y maltratada verbal y físicamente.

Lamentó que no le hayan permitido estar presente en las dos últimas audiencias en las que el juez de la causa condenó a Alina a purgar una pena de 45 años lo que le parece excesivo y criticó que la sentencia no sea similar a la que se dicta cuanto un hombre asesina a una mujer.

Recalco que seguirá luchando para evitar que Alina permanezca toda la sentencia en prisión, por lo pronto, apelarán el fallo en tanto comenzará a estudiar la carrera de Derecho para ayudarla en la vía legal y motivarla en tanto permanece en reclusión.

Leave A Reply

Your email address will not be published.