Secundaria Bicentenario ya abrió pero sigue sin clases

0

Tijuana, 24 de octubre de 2022.- Los 500 alumnos de la escuela secundaria Bicentenario permanecerán sin clases pese a que fue liberado el plantel, los profesores continuarán en paro laboral porque la Secretaría de Educación no le resuelve la compatibilidad de sus plazas con la clave escolar y por lo tanto no pueden avanzar en la carrera magisterial.

En entrevista Ignacio Misael Durán López, director de la institución, explicó que la escuela todavía no cuenta con la planta docente completa aunque las vacantes las pueden llenar los mismo profesores que actualmente tienen asignados, sin embargo no podrán iniciar clases hasta en tanto se levante el paro laboral.

Por su parte, María Josefina Cabuto, representante sindical expuso que los 47 maestros y docentes continuarán en parao hasta en tanto se aclare si podrán ser beneficiados con los estímulos que se obtienen mediante la carrera magisterial.

Expuso que el USICAM por escrito les contestó que podrían acceder a estos siempre y cuando cumplan con los requisitos pero por tratarse de una escuela indígena ningún maestro cumple con esos requerimientos.

En tanto, Serafina Díaz madre de un alumno de primer año lamentó que a la comunidad indígena se le segregue porque muchos no hablan español, lamentó que lo alumnos enfrente rezago provocado por la pandemia y el paro magisterial y sentenció “Si ellos (los maestros) no quieren trabajar, pues que se vayan y que traigan a otros que si quieran”.

La secundaria número 26 Bicentenario de México realiza desde este días jornadas de limpieza y preparan para el próximo viernes una asamblea de reapertura del ciclo escolar, fecha en la que espera la dirección se hayan aclarado las dudas entre docentes y la secretaria de educación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.