Aparentemente regresa la calma a El Pípila tras ataque armado

0

Tijuana, 23 de noviembre de 2022.- Vecinos de El Pípila viven con temor de que alguna bala perdida pueda hacerles daño sobre todo porque en los últimos meses son constantes las balaceras y personas asesinadas cerca de sus hogares.

La tarde del martes 22 de noviembre al menos cinco sujetos de los cuales tres fueron detenidos rociaron de balas un vehículo, según la autoridad en el lugar se recogieron 180 casquillos percutidos.

Una vecina que la que grabó un video que circuló en redes sociales dijo sentir temor de que balas perdidas le hagan daño a ella o a sus hijos pequeños ¿Quién va a responder si nos pasa algo? Cuestionó.

La mujer recuerda que ayer por la tarde vivió momentos de terror durante el tiempo en el que duraron las ráfagas de disparos. Lamentó que su colonia viva una etapa de violencia que se ha incrementado al grado que los vecinos confunden los balazos con el sonido de juegos pirotécnicos porque son casi todos los días.

Otra vecina que también pidió el anonimato mostró una cruz que alguien colocó a un costado de su casa, lo hicieron en memoria de una persona que fue asesinada en ese lugar hace casi dos años.

Refirió que durante la balacera no tuvo más remedio que refugiarse en su vivienda de madera, la cual afortunadamente no fue alcanzada por ninguna bala.

Otro de los vecinos recordó que en los últimos meses han asesinado a cuatro personas en las calles aledañas a su casa, a dos de ellas las abandonaron en tambos a los que les prendieron fuego y al resto, un hombre y una mujer, los asesinaron el mismo día, pero a diferentes horas.

La mañana de este miércoles la Avenida Salsipuedes de la colonia El Pípila lució tranquila con el movimiento habitual, pero entre del área en la que se produjo el atentando se mostraron temerosos de hablar de lo que sucedió por miedo a represalias.

Para la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez el tipo de armas utilizadas en el atentado son una muestra de que la policía municipal requiere de más y mejor armamento. “Mis policías hicieron frente a los pillos con resorteras”. Dijo y confió en que las gestiones de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda con el secretario de Gobernación rindan frutos y llegue pronto el armamento solicitado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.