Comerciantes piden que sí se refuerce la seguridad en Zona Centro

0

Tijuana, 30 de noviembre de 2022.- Comerciantes del Centro Histórico aseguran que es entre las siete y las diez de la noche cuando se incrementa el número de asaltos a los transeúntes, la mayoría de las veces los maleantes logran escapar por lo que proponen a la Secretaría de Seguridad establecer un cerco policiaco que permita una acción más rápida en esos casos.

Salvador Díaz, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico sostuvo en entrevista que el modelo de policías vigilando a bordo de bicicletas ya ofreció buenos resultados en los años anteriores por lo que seguirán insistiendo en ese tipo de vigilancia reforzada con cámaras de vigilancia.

Precisó que de los doce elementos que se necesitan para la vigilancia haciendo rondines en bicicleta actualmente sólo cuentan con dos y la promesa del secretario de Seguridad de incrementar el número, además de que también existe la solicitud de retirar a comerciantes ambulantes que obstruyen el paso en las banquetas.

Lamentó que la delegación municipal Zona Centro se niegue a establecer comunicación con los comerciantes, con esa autoridad tienen pendiente el programa de limpieza, alumbrado y control del comercio ambulante. Confió en que se logre el diálogo para implementar programas conjuntos para mejorar sobre todo el primer cuadro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.