Cuerpo encontrado en el Cañón del Matadero corresponde a Hugo Enrique

0

Tijuana, 10 de noviembre de 2022.- Unos minutos antes de la tres de la tarde, la familia reconoció que el cuerpo encontrado en el Cañón del Matadero es el de Hugo Enrique Miranda Olivera, el joven de 22 años que fue arrastrado por la corriente la noche del pasado miércoles.

El operativo de búsqueda de los cuerpos de Hugo Enrique y Rebeca, su hermana, inició a las siete de la mañana del miércoles 9 de noviembre, tras descartar que estuvieran todavía en el cajón desarenador en el que fueron arrastrados por la corriente, se realizaron jornadas en las que participaron funcionarios, personal de bomberos y alumnos de la UABC.

Durante la mañana de este jueves, 95 voluntarios y 45 rescatistas trabajaron peinando la zona del arroyo hasta donde cruza hacia los Estados Unidos, de aquel lado de la frontera trabajaron dos helicópteros y una brigada de búsqueda según explicó el director de bomberos Rafael Carrillo Venegas.

Durante el segundo día de búsqueda participaron los agentes caninos Montesito, Gemma y Keeper, esta última una Pastor Alemán de cinco años que hizo equipo con el voluntario Julio Díaz Carrera que fueron quienes localizaron el cuerpo de Hugo Enrique.

El cuerpo del joven estudiante de la carrera de Educación Física en la Universidad Autónoma de Baja California fue encontrado al filo de la una de la tarde debajo de escombros que se amontonaron muy ceca de una barda al fondo del Cañón del Matadero, luego de la extracción los padres confirmaron que se trataba de los restos de su hijo.

Con el hallazgo de los dos cuerpos, el de Hugo Enrique en el Cañón del Matadero y el de su hermana Rebeca a un costado de unas canchas deportivas en la colonia Obrera, la Dirección de Bomberos dio por terminada la búsqueda de las dos víctimas fatales que dejaron las lluvias que cayeron en la ciudad el pasado martes por la tarde y noche.

Leave A Reply

Your email address will not be published.