Iglesia católica enfrenta un déficit de sacerdotes

0

Janette De Los Reyes

Tijuana, 6 de noviembre de 2022.- La iglesia requiere poco más de 300 sacerdotes para cubrir las necesidades de las 101 parroquias de la zona metropolitana que comprende los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito en donde habitan casi tres millones de habitantes, actualmente solo se cuenta con 240 ministros de ese culto.

El arzobispo Francisco Moreno Barrón explicó que ante la falta de sacerdotes para cubrir el ideal de tres ministros por cada una de las parroquias se ha lanzado la convocatoria para promover las vocaciones con el fin de captar a posibles candidatos desde que están aún niños.

“Por eso he lanzado la convocatoria para que todos seamos promotores vocacionales, empezando por los niños choquitos, invitándolos a ser sacerdotes, desde pequeños y sembrando esa semilla en su corazón, después también en los adolescentes y en los jóvenes”, confirmó. 

Aseguró que el ideal es que existan tres sacerdotes por cada parroquia, y que actualmente existen algunas en las que solo se cuenta con un presbítero lo que complica varias tareas “sería muy oportuno que hubiese dos o tres vivan en comunidad y para que atiendan mejor las necesidades pastorales de su parroquia”.

De acuerdo con el último censo de Población y Vivienda, el 62 por ciento de los bajacalifornianos dijeron ser católicos, ese porcentaje significa que existen al menos 2 millones 336 mil fieles. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.