Cobro de piso sí afecta a comerciantes en Tijuana

0

Tijuana.- Comerciantes que operan en mercados sobre ruedas aseguran que es común el cobro de piso principalmente en las plazas que se instalan en la Zona Este de la ciudad, los afectados tienen temor a denunciar y los que sí han presentado aseguran que la Fiscalía General del Estado no resuelve el problema y solo archivan las carpetas.

En entrevista Pedro Castillo Chavoya, representante de la Unión Gobernador Héctor Terán Terán aseguró que además de casos de cobro de piso, también son comunes los asaltos a comerciantes que necesitan instalar sus puestos antes del amanecer por lo que piden mayor vigilancia en las plazas.

Aseguró que ante el incremento de asaltos los comerciantes se han organizado para tratar de detener a los ladrones, algo que han logrado en varias ocasiones pero por desgracia nunca acude alguna autoridad para entregar al maleante; reconoció que es imposible tener un agente de policía en cada mercado.

Refirió que actualmente son entre 15 mil y 20 mil las personas que cuentan con un permiso para vender productos en los mercados sobre ruedas, cantidad que representó un incremento del 60 por ciento comparado con las que existían al inicio de este año, muchos de los nuevos permisos los tramitaron personas que no tienen el comercio como actividad principal.

Explicó que ante el encarecimiento de los productos básicos, muchas personas decidieron comenzar a vender artículos que tenían almacenados en sus casas para generar ingresos, al notar que las ventas eran buenas, decidieron mantenerse en los mercados que se instalan en casi toda la ciudad durante la semana.

Leave A Reply

Your email address will not be published.