Marina del Pilar confirma operativo de seguridad en frontera con Sonora

0

Janette De Los Reyes

Tijuana, 4 de diciembre de 2022.- La frontera entre Baja California y Sonora permanece blindada desde la mañana de ayer luego del tiroteo entre grupos criminales en el poblado Luis B. Sánchez, de Sonora aseguró la gobernadora Marina del Pilar Ávila quien además reconoció que financieramente los organismos operadores del agua no están en buenas condiciones.

La mañana del sábado 3 de diciembre, sujetos que se desplazaban en al menos 20 camionetas, varias de ellas blindadas, se enfrentaron a balazos en las inmediaciones de la Secundaria 14, en la zona límite de los estados de Baja California y Sonora, hasta el momento se desconoce el saldo del intercambio.

“Como gobierno estatal dimos todo el apoyo al gobierno de Sonora, blindamos la frontera de Baja California, con un operativo que incluso se encuentra todavía activo en estos momentos… mantuvimos comunicación permanente con las autoridades de Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) en el Estado y también con el municipio de Mexicali”, detalló.

Refirió que para proteger al estado se comisionaron al menos 20 patrullas de la Policía Municipal de Mexicali y 40 elementos oficiales, además de miembros de la Fuerza Estatal con vehículos propios de esa corporación apoyados por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

En otro tema, explicó que los cortes de agua programados para iniciar este lunes se realizan para evitar que desciendan los niveles de la presa El Carrizo ya que ello comprometería el abasto de agua a la zona costa del estado, reconoció que financieramente los organismos operadores del agua no están en buenas condiciones.

Detalló que, en el caso de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, todo el ingreso que recibe esa paraestatal se utiliza para el pago de la nómina de los trabajadores y de la energía eléctrica del acueducto Río Colorado – Tijuana, situación que se viene arrastrando desde hace varios años y que ha impedido la inversión en infraestructura.

Leave A Reply

Your email address will not be published.