Ni la lluvia detuvo a los feligreses en el día de la Virgen

0

Tijuana, 12 de diciembre de 2022.- El fervor guadalupano de los tijuanenses venció la lluvia y el frío, la Catedral y el Santuario lucieron llenos de fieles que acudieron a depositar ofrendas para dar gracias por los favores recibidos durante el último año.

La fiesta de las apariciones de la Virgen de Guadalupe se remonta al año 1531 durante la época colonial, cuando plasmó su imagen en la tilma del indio Juan Diego como muestra de veracidad de un mensaje para el arzobispo Fray Juan de Zumárraga.

José Manuel acudió al Santuario de la calle Segunda donde encendió una veladora para agradecer por la salud que ha tenido en el último año además de pedir por su familia y amistades, dijo que cada año la visita.

Las festividades a la Virgen de Guadalupe iniciaron temprano en la Catedral de la Zona del Río en donde un grupo de fieles acompañados de un mariachi cantaron las mañanitas y otras piezas usuales en el 12 de diciembre.

Contrario a lo que ha sucedido en festejos anteriores en el de este año fueron pocas las peregrinaciones que llegaron al Santuario en la calle Segunda.

Leave A Reply

Your email address will not be published.